30 de mayo de 2016

Estructuras de control.

El lenguaje de programación C incorpora tres estructuras de control:
  1. Estructura de control secuencial.
  2. Estructuras de control para la selección de sentencias.
  3. Estructuras de control para la repetición de sentencias.
   La estructura de control secuencial se encarga de que se ejecuten en orden y en secuencia (de ahí su nombre), las sentencias, operaciones y expresiones escritas en la gramática del lenguaje C, esto es, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

   ¿Qué pasa cuando en un programa tenemos que hacer una división por ejemplo? Para el caso de la división (módulo) puede presentarse un problema debido a la indeterminación latente en la división. El resultado de la división se indetermina  si el denominador es cero, entonces, ¿qué hacer en estos casos? Para prevenir este tipo de situaciones se necesita de una estructura de control que permita procesar o no un grupo de sentencias, en función de alguna determinada condición. A éste tipo de estructuras de control se les conoce como estructuras de control para la selección de sentencias.

   Las estructuras de selección y de repetición de sentencias se describen en otras entradas en las que se muestra el funcionamiento y uso de dichas estructuras de control.
while vs do-while.